Semillas de Amaranto

Beneficio

  • Rico en vitaminas naturales.
  • 0% Colesterol*.
    (*) Al igual que todos los productos de origen vegetal.

Formas de consumo / cocción

La semilla es recomendada para ser consumida cocida, acompañando vegetales o como espesante en sopas.

Usa 2.5 a 3 tazas de agua por 1 taza de amaranto. Hiérvelo a fuego lento en una olla tapada por aproximadamente 20 minutos. Toda el agua debería absorberse, y los granos tienen que estar esponjosos cuando estén cocidos.

¿Sabías qué?

El amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; además de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo.

Cabe destacar sus propiedades anticancerígenas, también ayuda a estabilizar los niveles de glucosa y grasa en la sangre, por lo que se recomienda para enfermos de diabetes y personas con problemas de colesterol.

El consumo de cereal de amaranto se recomienda en geriátricos, desnutridos y pacientes oncológicos. Pero además por su alto contenido de calcio es útil en la prevención de osteoporosis.

Información nutricional

Receta

Hamburguesa vegies
Preparación:

Hervir 1/2 calabaza y mezclarla con 1 taza de arroz previamente cocinado + 1 zanahoria rallada + 1 cebollita de verdeo cortada + 1 huevo + 2 cucharadas de queso en hebras + 2 cucharadas de amaranto previamente hervido.

Mezclar muy bien y pasar las hamburguesas por harina.

Precalentar una sartén, colocar aceite vegetal y comenzar a cocinar las hamburguesas.

 

Para ver todas las recetas click acá.